Cuanto más esperes para quitar una mancha, es menos probable que puedas quitarla. —Johnny Xirouchakis, gerente general de Madame Paulette, una empresa de limpieza de alto nivel de la ciudad de Nueva York. Madame Paulette, el estándar de oro para los limpiadores de Nueva York, es un elemento fijo del mundo de la moda (Vogue y Anna Wintour son clientes). Según el gerente general de la compañía, Johnny Xirouchakis, “se ha demostrado en estudios que cuanto más espere para quitar una mancha, es menos probable que pueda quitarla”. Y su consejo para quitar las manchas que puede hacer usted mismo no podría ser más simple: humedezca un paño con agua fría. (Evite usar toallas de papel para que no se derramen sobre su prenda y creen más desorden). Agregue una gota de detergente para platos al paño húmedo. (Xirouchakis sugiere usar “un jabón a base de cítricos, cualquier cosa que huela a limón o naranja”). Si puede, coloque otro paño debajo de la mancha.
Presiona sobre la mancha, una y otra vez, para levantarla. Resiste la tentación de frotar o podrías dañar la tela. Puedes dejar que la mancha repose toda la noche, incluso en agua, antes de lavarla. O puede lavarse inmediatamente después de tratar la mancha. Aquí, los expertos de Madame Paulette comparten cómo eliminar de manera segura otros tipos de manchas en el hogar, en prendas que se pueden lavar con agua de manera segura. Siga cada instrucción lavando la prenda como lo haría normalmente. Sangre o Tinta. Con un paño debajo del área sucia, vuelve a humedecer la mancha.
Suciedad. Retire los trozos de barro con cuidado. Coloca la prenda en agua tibia y muévela para aflojar y eliminar la mayor cantidad de suciedad posible. Aplique detergente a la mancha y vuelva a remojar durante media hora; enjuague y repita. Tomate. Con un cuchillo de mantequilla o una cuchara, recoja con cuidado cualquier exceso de salsa de tomate. Frote detergente sobre la mancha y, desde la parte inferior de la prenda, enjuague con agua fría (para empujar la mancha fuera de la prenda, en lugar de volver a introducirla). Café. Enjuaga la mancha con agua fría. Luego aplique una solución de limpieza suave (6 onzas de agua, 2 onzas de detergente para ropa de color) hasta que desaparezca la mancha. Si eso no funciona, pruebe con una solución más fuerte (2 onzas de agua, 2 onzas de lejía que no destiñe).
Joyas "Lo más importante cuando compras una joya, es preguntarle al vendedor cómo cuidarla". —Rebecca Selva, directora creativa de Fred Leighton, curador de joyas antiguas. En pocas palabras, cuando se trata de joyas, "el sentido común es fundamental", dice la directora creativa de Fred Leighton, Rebecca Selva. Ella elabora: ¿Nadar o hacer ejercicio? ¡Tómalo! “Los diamantes, ya sabes, son las piedras preciosas más duras. Ciertamente se pueden usar y disfrutar todos los días. Sin embargo, son una piedra preciosa que puede astillarse". Así que quíteselos cuando pueda golpear la banda contra otros metales, como al levantar pesas, o incluso al empacar para moverse. Y especialmente en el agua. "Un anillo puede aflojarse en tu mano e intenta encontrarla en el océano". Pida consejo cuando compre. “Lo más importante cuando compra una pieza de joyería es preguntarle al vendedor cómo cuidarla". No lo arregle usted mismo. Deje la mentalidad de hágalo usted mismo cuando se trata de en realidad lo dañan más al tratar de reparar algo ", dice Selva. Pero antes de llevarlo a los profesionales, coloque las joyas rotas en una bolsa Ziploc, para que no pierda piedras preciosas, perlas o piezas de metal en el camino para tener el artículo reparado “O si se rompe un hilo de perla, pegue los extremos con cinta adhesiva o haga un nudo si puede, asegúrese de que esos extremos estén sellados de alguna manera”.
Sara CarboneroMantenga las cosas organizadas... y frescas. “Los diamantes pueden rayar otros diamantes y los diamantes pueden rayar otras piedras preciosas, así que manténgalos separados”. Algunas piedras son vulnerables al calor, como los ópalos, la turquesa y el coral, así que no las guardes en un lugar cálido o expuesto a la luz solar directa. Afectará su coloración. No frote demasiado fuerte. Selva recomienda remojar la mayoría de las joyas en agua jabonosa tibia (o agua con limón) para aflojar la suciedad y luego limpiarlas muy suavemente con un cepillo suave. Recuerde, un anillo se ensucia menos encima de una piedra. Es la parte inferior la que se ensucia más porque esa es la parte que toca los aceites y lociones naturales de la piel. Evite el agua caliente o fría (los cambios radicales de temperatura pueden afectar las piedras preciosas) y las piedras preciosas porosas en remojo (turquesa, perlas, ópalos). ¡Y no te olvides de cerrar el desagüe! Bolsos ¿Alguna vez ha comprado un nuevo bolso de cuero o un maletín que venía en una bolsa de algodón con cordón? Esa bolsa se llama bolsa para el polvo, no es solo un empaque elegante. “Ayudan a aislar tu bolso del polvo y de tocar elementos que pueden decolorarlo o dañarlo”, dice Jed Winokur, director de archivos de Coach. Él dice que guardar regularmente los bolsos dentro de ellos en casa es una de las dos formas de evitar daños. Aquí están sus otros consejos:
Mantenga los bolsos llenos “para ayudar a mantener su forma”. El papel tisú sin ácido (preferiblemente sin búfer) es el mejor; El periódico puede causar decoloración y daño con el tiempo. Winokur también sugiere envolver los herrajes metálicos con papel tisú, para protegerlos de las marcas en el cuero.
"Para mantenerlos en óptimas condiciones, los zapatos de vestir no deben usarse durante días consecutivos". —Paula Gerbase, directora artística de John Lobb, que se especializa en zapatos de lujo para hombres. Debido a que hay tantos tipos de zapatos, encuestamos a cuatro expertos diferentes sobre el cuidado adecuado de sus zapatos: Paula Gerbase, directora artística, John Lobb (zapatos de hombre lujosos y a medida) Tull Price, fundador, Feit (calzado de cuero hecho a mano) Percy Steinhart , presidente y director creativo, Stubbs & Wootton (zapatillas de moda) David Mesquita, vicepresidente, Leather Spa (un servicio de reparación con clientela de alto nivel) Y tenían un consejo sorprendentemente similar: use calzadores. “Son indispensables para mantener la forma del zapato”, dice Steinhart. Gerbase agrega que la pequeña herramienta simple "garantiza que la parte posterior de los zapatos se mantenga intacta".
0 Comments
We love comments! We appreciate your queries but to protect from being spammed, all comments will be moderated by our human moderators. Read our full comment policy.